EL FÚTBOL DE AJALVIR PROTAGONISTA ESTE SÁBADO EN LA OTRA DE TELEMADRID
La cadena autonómica emitirá un reportaje en "Escuela de Fútbol"sobre el fútbol base de Ajalvir, Daganzo y Cobeña
       
                  La imagen puede contener: 6 personas, exterior

.
La sección 'Escuela de Fútbol' del programa 'Fútbol Madrid' ha preparado esta semana un reportaje muy especial que se podrá ver como es habitual el sábado en La Otra de Telemadrid después de la transmisión en directo del partido de fútbol femenino, sobre las 12:50 horas. Son tres las entidades visitadas por el periodista Siro López y el equipo de rodaje en la zona del Corredor del Henares.

Club Deportivo Municipal Ajalvir, Club Deportivo Daganzo y su Escuela Municipal, y la Escuela Municipal de Fútbol Cobeña han sido las escalas para conocer la labor formativa que se hace en la comarca con una cantera que sobrepasa los 1000 futbolistas entre los tres clubes.
En la primera de las paradas en Ajalvir, Siro López charló con el presidente del CDM Ajalvir, que es además alcalde del municipio, Antonio Martín, además de pasar un rato muy entretenido poniendo a prueba en el lanzamiento a puerta a algunos de us futbolistas. Son diez los equipos federados con los que cuenta un club que tiene una pujante cantera en las edades más tempranas y que apuesta por el fútbol femenino con un equipo infantil. La primera edición del Torneo de Reyes, celebrado recientemente, es otro de las acciones de las que presume el club por su éxito organizativo y deportivo. Los entrenadores Martín, Tito, David y Jesús trabajaron con los chicos mientras se grababa el reportaje.
.
.
            .

Posteriormente, Daganzo fue el municipio visitado para conversar Siro López sobre el mismo césped del campo de fútbol del polideportivo municipal con Roberto Lázaro, presidente del Club Deportivo Daganzo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. También con Iván Blanco, director deportivo de una entidad que se desdobla en el Club Deportivo Daganzo, con sus dos equipos de Aficionados, y en la Escuela Municipal Daganzo, con 18 equipos federados desde Prebenjamín a Juvenil.

La Escuela Municipal de Fútbol Cobeña fue la última entidad del periplo y el conductor de 'Escuela de Fútbol', Siro López, contó como cicerones con el secretario de la entidad, Juan Carlos García, con el director deportivo Javier Cuenca y con el presidente Francisco Javier Cuenca para explicar el trabajo que se hace con el fútbol formativo en Cobeña. Para ello, entrevistó a los dos Cuenca, padre e hijo, que conjugan a la perfección pasado, presente y futuro de la Escuela Municipal. Son 17 equipos federados en un municipio de 7000 habitantes y en lo que hay pasión por el deporte como pudo comprobar y vivir el equipo de grabación de Escuela de Fútbol en un polideportivo municipal con gran afluencia de usuarios.