Inicio arrow Directorio arrow ‘9 PASOS´ Y ´TOURNÉES´ GANADORES DE LA XVI MUESTRA NACIONAL DE CORTOMETRAJES CINEMAJALVIR
‘9 PASOS´ Y ´TOURNÉES´ GANADORES DE LA XVI MUESTRA NACIONAL DE CORTOMETRAJES CINEMAJALVIR
Con gran asistencia de público en todas las jornadas             

.

9 pasos’, de Moisés Romera y Marisa Crespo, ha sido elegido por el público ‘Mejor cortometraje’ y ‘Tournées’, de Israel González, ‘Mejor cortometraje social’, de la decimosexta edición de CinemAjalvir. El primero es un corto protagonizado por el niño Pablo Muñoz, que desvela cómo un padre está harto de que su hijo le despierte cada noche para ir al baño.  El segundo, con Emilio Buale como principal activo de su reparto, cuenta como un humilde minero congoleño y un alto ejecutivo de una multinacional, sin saberlo, compartirán un viaje de cuatro días.

 

 

 

En la inauguración, Antonio Martín, alcalde del Ayuntamiento de Ajalvir, dio la bienvenida a todos los cortometrajistas y al numeroso público que ha asistio a las diferentes sesiones. En la gala de clausura, Jesús Cabrera, teniente de alcalde, concejal de Cultura e impulsor del evento, fue el encargado de desvelar el título de las obras ganadoras, mostrándose muy satisfecho por la acogida que nuevamente el certamen ha obtenido, agradeciendo su colaboración a la Comunidad de Madrid por el apoyo recibido y a Decibelio LK, encargados de la sonorización y ambientación  del festival 

 

         

 

También agradeció el esfuerzo de la organización de la muestra y la participación en la misma de todos los miembros de los equipos técnicos y artísticos creadores de los cortos presentados. Otros miembros de la corporación municipal estuvieron presentes, entre ellos, Francisco José Luque, segundo teniente de alcalde.

 

 

 

Moisés Romera y Marisa Crespo no pudieron estar presentes en el acto de entrega de premios al encontrarse en Valencia y agradecieron la concesión del galardón vía vídeoconferencia. Israel González, por su parte, recogió la estatuilla muy emocionado, destacando la importancia de la Muestra Nacional de Cortometrajes de Ajalvir.

 

 

 

El público ha abarrotado a lo largo de estos últimos dos fines de semana la Casa de la Cultura de Ajalvir para disfrutar de las distintas sesiones de CinemAjalvir, que ha vuelto a convertir a esta localidad en el centro de todas las miradas cinematográficas desde el pasado viernes 23 de noviembre y hasta ayer domingo, 2 de diciembre. La decimosexta edición de la Muestra Nacional de Cortometrajes ha suscitado un enorme interés entre público, profesionales del cine y crítica.

 

 

 

Desde 2003, durante estos últimos dieciséis años, CinemAjalvir ha ofrecido lo mejor de la ficción española en formato corto. Comedia, drama, suspense, fantástico y acción, todos los géneros cinematográficos han tenido cabida en cada una de sus ediciones.

 

 

 

A la habitual sección competitiva, que aglutina propuestas de cortometrajistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, este año, se ha sumado la proyección de cortos de carácter social. Los asistentes también han podido disfrutar de una interesante exposición de los carteles de las dieciseis entregas del festival.

 

 

 

Los espectadores han vibrado con cada uno de los cortos exhibidos. Muchos directores, actores, guionistas, productores, no han querido perderse este prestigioso acontecimiento cultural, todo un referente en su ámbito. Personajes populares como Kike Navas han participado en el certamen en continuo contacto con el público, firmando autógrafos y siendo fotografiados.

 

 

 

El presentador, José Luís Benejam, un año más condujo y moderó con su habitual soltura y desparpajo cada uno de los actos. Los directores y actores intervinientes agradecieron a la organización del certamen y al público asistente el extraordinario recibimiento dispensado, destacando la importancia de haber sido seleccionados para participar en CinemAjalvir, que ha vuelto a sorprender por la gran calidad de las cintas presentadas, algunas de ellas con carácter de riguroso estreno absoluto.