Inicio arrow Directorio arrow "AJALVIR VILLA LIMPIA". CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LA RECOGIDA DE HECES CANINAS
"AJALVIR VILLA LIMPIA". CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LA RECOGIDA DE HECES CANINAS
Los vecinos propietarios de mascotas, previa inscripción en el censo municipal de su mascota, pueden recoger dispensadores de bolsas de correa y bolsas gratuitamente en el Ayuntamiento

              

.

El Ayuntamiento de Ajalvir a través de su Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la Campaña de recogida de heces caninas al objeto de concienciar a los dueños de mascotas de la obligación de la recogida de las heces de sus perros.

.

Las heces caninas sin recoger pueden constituir un importante problema sanitario y de propagación de enfermedades infecciosas, además de afear nuestras calles, parques y zonas de esparcimiento de nuestra Villa y está en nuestra mano evitar esta mala imagen que se puede observar con demasiada frecuencia en Ajalvir.

.

El Ayuntamiento de Ajalvir pone a disposición de los vecinos con mascotas censadas en nuestra Villa dispensadores gratuitos de bolsas que pueden portarse en la correa de la mascota para recoger las deposiciones.

.

También se pone a su disposición paquetes de bolsas para la recogida de estas heces, las cuales pueden insertarse en los dispensadores, para que de este modo nadie se quede sin recoger las heces de sus mascotas.

.

         

.

Para ello es obligatorio que el propietario tenga censada su mascota en el Censo municipal de mascotas, trámite que puede realizar cómodamente en el Ayuntamiento previa identificación de la mascota y del propietario de la misma.

.

Coincidiendo con ello, la Policia Local va a intensificar su labor de detección de personas que no recojan los excrementos de sus mascotas, haciendo cumplir la ordenanza municipal al respecto. En las últimas semanas se han sancionado por este motivo a tres personas en diferentes zonas de Ajalvir que no habían recogido dichos excrementos aplicándoles la sanción correspondiente.

.

Los vecinos que deseen recoger su dispensador de bolsas junto a un paquete de las mismas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Ajalvir de Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:30 y los Martes y Jueves de 16:30 a 18:30 horas previa identificación de la mascota y, en su caso, de inscribirla en el censo municipal si no lo estuviese.

.

Con la colaboración de todos conseguiremos un municipio más limpio y saludable y más respetuoso con el medio ambiente.