Inicio arrow Directorio arrow "AQUÍ HAY MUJERES DE ARMAS TOMAR" ABARROTÓ EL SALÓN MULTIUSOS EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
"AQUÍ HAY MUJERES DE ARMAS TOMAR" ABARROTÓ EL SALÓN MULTIUSOS EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Grupo de Teatro Yeses interpretó esta obra muy aplaudida por el ´público

      

.

El Jueves 24 de Noviembre se representó en el Salón Multiusos de Ajalvir la obra de teatro "Aquí hay mujeres de armas tomar" por el Grupo de Teatro Yeses dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Mujer dentro de los actos del 25-N, Dia internacional contra la violencia hacia las mujeres.

.

La función consiguió llenar la sala con un numeroso público que además de nuestra Villa procedía de localidades de nuestro entorno como Cobeña, Valdetorres de Jarama y Talamanca de Jarama cuyas asociaciones de mujeres y vecinos en general no quisieron perderse esta interesante representación en Ajalvir.

.

   

.

La escena transcurre durante la conferencia de una profesora de filología en la Academia de las Ciencias Ágrafas Avanzadas. Muestra diferentes situaciones y épocas en las que la mujer adquirió gran protagonismo social. Mujeres como Praxágora, que en la antigua Grecia reunió a las compañeras de la ciudad para entre todas tomar el gobierno; la reina Isabel de Castilla, en animada charla con la india Yipanka sobre Europa y el nuevo mundo; y mujeres de principios del siglo XX que reivindican el voto femenino.

.

La compañía de teatro Yeses nació en 1985 en la antigua cárcel de mujeres de Yeserías, en Madrid, de donde toma su nombre. Posteriormente pasó a la prisión de Carabanchel y en la actualidad se encuentra en el Centro Penitenciario Madrid I Mujeres, de Alcalá de Henares. Desde entonces ha realizado 40 montajes teatrales en los que han participado más de 600 mujeres.

.

    

.

Esta función se ha organizado por la Concejalía de Mujer en colaboración con la Mancomunidad 2016 de la que Ajalvir forma parte.