EL AYUNTAMIENTO DE AJALVIR BAJA EL I.B.I. (IMPUESTO BIENES INMUEBLES) PARA EL EJERCICIO 2018
El 2 de Octubre 2º cargo del pago fraccionado para los recibos domiciliados

                                                            

.

El Ayuntamiento de Ajalvir aprobó la bajada del tipo impositivo del I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles) para el presente ejercicio 2018 cuyo 2º cargo de los recibos domiciliados se realiza el 2 de Octubre.

.

De esta manera el tipo impositivo para el ejercicio 2018 queda fijado en el 0,51 frente al 0,54 anterior, permitiendo de esta manera una bajada de aproximadamente un 3% en los recibos de este año en Ajalvir a pesar de la revisión de los valores catastrales aplicada por el Ministerio de Hacienda para nuestro municipio que hubiera hecho aumentar su importe.

.

Por lo tanto disminuye la presión fiscal en el principal impuesto municipal que afecta a todos los inmuebles de Ajalvir, bajada que se suma a las realizadas en ejercicios anteriores en las que la tasa ha pasado del 0,60 al 0,51 actual.

.

También se aprobó una bajada en el impuesto de plusvalías entre herederos de bienes heredados y no traspasados en los siguientes tres años del fallecimiento y una bajada de la tasa de cementerio.

.

Los recibos de I.B.I. que no están domiciliados tienen su periodo de pago del 19 de Septiembre al 21 de Noviembre ambos inclusive.

.

En el siguiente enlace se puede consultar el Calendario fiscal para este ejercicio:

.

 Calendario fiscal 2018.pdf