NUEVOS CONTENEDORES DE PAPEL Y CARTÓN PARA AJALVIR
El municipio contará con 9 contenedores más para su recogida

 

         La Comunidad entrega 400 nuevos contenedores para papel y cartón

.

El Lunes 1 de Octubre la Comunidad de Madrid y Ecoembes han entregado al Ayuntamiento de Ajalvir 9 nuevos contenedores de recogida de cartón y papel a Ajalvir destinados a mejorar el servicio de separado y reciclado de estos residuos en nuestro municipio.

.

El acto ha estado presidido por el Consejero de Medio Ambiente Carlos Izquierdo que hizo entrega a nuestro municipio representado por el Alcalde Antonio Martín de los 9 contenedores correspondientes a Ajalvir.

.

Este acuerdo se trata de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Ecoembes al objeto de que los municipios madrileños a través de la Federación Madrileña de Municipios reciban un total de 400 nuevos contenedores al objeto de aumentar la recogida selectiva y el reciclaje de papel y cartón en nuestra Comunidad.

.

Con estos 400 nuevos contenedores se prevé aumentar 1.700 toneladas al año la recogida de papel-cartón en la Comunidad y ha destacado que el reciclaje de este residuo se elevó en 2017 en la región hasta un 82,3 % de los envases totales de papel-cartón adheridos (más de 85.000 toneladas), un incremento que aumenta cada año desde 2014.

.

Los 9 nuevos contenedores de cartón y papel asignados a Ajalvir serán distribuidos por diferentes puntos de nuestro municipio, los cuales contribuirán a facilitar la recogida selectiva a los vecinos.

.

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir se recuerda asimismo la necesidad de colaboración vecinal para el correcto tratamiento de este papel y cartón, recordando de que los envases de papel y cartón deben ser introducidos siempre en el interior de los contenedores, debidamente doblados y nunca depositados fuera de los mismos.