Abre los Jueves de 16:00 a 19:00 horas en su oficina de la c/Real 27 (Casa de la Cultura)
. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) de Ajalvir situada en la c/ Real, 27, en el edificio de la Casa de la Cultura, abre sus puertas al público todos los Jueves en horario de tarde para dar servicio a todos los vecinos y empresas del municipio que requieran sus servicios. . La OMIC tiene el siguiente horario de atención al público: . JUEVES : 16:00 A 19:00 horas El teléfono de atención del jueves por la tarde es el 91 884 4047 , Además ofrece atención telefónica de LUNES A VIERNES en horario de 10:00 a 14:00 horas en el teléfono 91 713 07 70 .
En la OMIC los vecinos pueden tramitar sus quejas y reclamaciones relacionadas con la compra de bienes de consumo, y también las originadas por la prestación deficiente de servicios. . Ofrece los siguientes servicios: . 1.- Tramitación peticiones Junta
Arbitral de Consumo 2.- Atención presencial a los
consumidores. 3.- Tramitación y registro de
reclamaciones. 4.- Asesoramiento jurídico telefónico. 5.- Mediación entre reclamante y
reclamado 6.- Denuncias y servicio de inspección 7.- Hojas de reclamaciones de
comerciantes . Además en ella encuentran a su disposición las hojas de reclamaciones para todos aquellos establecimientos comerciales, o industriales de nuestro municipio que vendan o presten servicios a consumidores finales. . Estas hojas de reclamaciones son obligatorias en estos establecimientos, con lo cual su carencia conlleva la correspondiente sanción. . El Ayuntamiento de Ajalvir pretende por tanto que con esta oficina de la OMIC en Ajalvir los vecinos y empresas puedan efectuar sus consultas, quejas y reclamaciones en nuestro municipio sin desplazarse a otras poblaciones
|