Inicio arrow Directorio arrow CAMPAÑA DE SEGURIDAD PARA EL USO DEL CINTURON Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTILES EN VEHÍCULOS
CAMPAÑA DE SEGURIDAD PARA EL USO DEL CINTURON Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTILES EN VEHÍCULOS
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Policia Local de Ajalvir pone en marcha esta campaña de concienciación a los conductores

           Resultado de imagen de cinturones de seguridad para niños                        

.

El Ayuntamiento de Ajalvir. a través de la Policia Local, ha puesto en marcha, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, una campaña para el uso obligatorio del cinturón de seguridad y sistemas de retención en los automóviles.

.

Esta campaña se pone en marcha coincidiendo con el inicio del curso escolar y en ella se hará especial hincapié a los conductores en el uso de los sistemas de retención adecuados en los vehículos que circulan con niños.

.

Para ello informarán en las entradas de los centros escolares de nuestro municipio a los padres de la importancia de que los niños que van en el interior estén perfectamente sujetos con estos dispositivos que son de uso obligatorio en los vehículos con niños.

.

Está demostrado que el uso correcto de estos dispositivos ayudan a reducir hasta un 75% las lesiones en caso de accidente. Una sillita mal colocada multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente.

.

Por ello se insta a los conductores a que siempre lleven a los niños perfectamente sujetos en el vehículo para evitar estas consecuencias en caso de accidente.