Inicio arrow Directorio arrow ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL ALQUILER DE VIVIENDA
ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL ALQUILER DE VIVIENDA

Los interesados pueden solicitar esta ayuda del 4 al 21 de Mayo. Toda la información y requisitos en el interior

             

.

La Comunidad de Madrid vuelve a convocar el Plan de Ayuda al Alquiler de Vivienda 2016 para aquellas familias que lo soliciten y cumplan los requisitos requeridos en esta convocatoria en nuestra Comunidad.

.

Este año, el Programa Regional de Ayuda al Alquiler aumentará su dotación hasta los 17 millones de euros, un 70% más que 2015. Son 7 millones de euros más con el objetivo de que sean al menos unas 7.000 familias las que se beneficien de las mismas, casi 3.000 más que el año pasado.

.

Las ayudas tendrán un carácter más social, centrándose en beneficiar a las familias con escasos recursos económicos de la región. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, según los ingresos de la unidad de convivencia, para priorizar que esta ayuda llegue a las familias con menos recursos económicos. La cuantía de la ayuda será del 40% de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

.

Las ayudas al alquiler son una de las líneas de actuación incluidas dentro del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, al que está adherido la Comunidad de Madrid.

.

El plazo de admisión de solicitudes es del 4 al 21 de Mayo y en la web www.madrid.org se pueden consultar todos los detalles