Inicio arrow Directorio arrow INAUGURACIÓN CENTRO CÍVICO RICARDO BESTEIRO
INAUGURACIÓN CENTRO CÍVICO RICARDO BESTEIRO

El pasado 30 de Mayo , el Consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados , acompañado del alcalde Antonio Martin y Julian Besteiro  hijo de Ricardo Besteiro, que da nombre a este Centro, inauguraron este importante equipamiento sociocultural del que va a disponer a partir de ahora nuestro municipio.

El Consejero destacó lo especial de este nuevo edificio y la importancia que tendrá para los colectivos de mayores y jóvenes de Ajalvir, además del significado sentimental haciendo referencia a Ricardo Besteiro por la huella que ha dejado en el municipio.

Además anunció que el Ejecutivo Autonómico aumentará el número de agentes de la Policía Local para Ajalvir con seis nuevos policías de las Brigadas Especiales de Seguridad de la BESCAM, dentro de la quinta fase de este proyecto de seguridad que va a dotar a 61 pequeños municipios entre los cuales se encuentra el nuestro y que para el año próximo estarán operativos en Ajalvir para garantizar la seguridad de los vecinos.

Este Centro Civico unirá a partir de ahora en un mismo edificio a jóvenes y a mayores que cómo indicó el Sr. Alcalde, son “lo mejor que tenemos, la experiencia y el futuro de nuestro municipio”.

El Centro llevará el nombre de Ricardo Besteiro de la Fuente , después de un acuerdo unánime de toda la Corporación, cómo homenaje y recuerdo al alcalde que fue durante tres legislaturas y del que se destacó además su especial dedicación con los más mayores del municipio.

Al acto asistió también el Director General de Administración Local, Jaime Gonzalez Taboada, y el Director General de PRISMA Miguel Angel Ruiz , además de numerosas personalidades civiles y militares,  alcaldes, concejales de diferentes municipios, amen de un gran número de vecinos que asistieron al Acto de Inauguración y al vino ofrecido posteriormente.

Este nuevo Centro que ha contado con una inversión próxima a los 700.000 euros ha formado parte del Plan Regional de Inversiones , PRISMA, de la Comunidad de MADRID, y cuenta con tres plantas útiles. En la planta superior , que irá destinada a los jóvenes, se habilitará un Punto de Información Juvenil. La planta baja será la destinada para los Mayores, y en ella se ubicará el Hogar del Jubilado con salones multifuncionales y de juego y el patio exterior se destinará a actividades para ellos, cómo petanca, etc. La planta sótano con sus cerca de cien butacas se destinará a conferencias, proyecciones y audiovisuales, además de reuniones de los colectivos del minucipio.

 Pueden ver todas las fotos del evento en nuestra galería o pulsando directamente aquí