Inicio arrow Directorio arrow RESOLUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE LA ZONA DE ESPECIAL PROTECCIÓN DE AVES (ZEPA) DE AJALVIR
RESOLUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE LA ZONA DE ESPECIAL PROTECCIÓN DE AVES (ZEPA) DE AJALVIR
Los interesados tienen 30 días de trámite de audiencia e información pública
 
                                                                       
 
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordemación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha publicado en el B.O.C.M. de fecha 29 de Septiembre la resolución de fecha 17 de Septiembre de su Dirección General del Territorio que se refiere a los espacios protegidos Red Natura, Estepas cerealistas de los rios Jarama y Henares entre los cuales figura nuestro término municipal de Ajalvir.
 
En ella se somete a los trámites de audiencia a los interesados y de información pública la declaración del lugar de Importancia Comunitaria "Cuencas de los rios Jarama y Henares" como Zona Especial de Conservación, así como el Plan de Gestión de los Espacios protegidos Red Natura 2000: Zona de Especial Protección para las Aves "Estepas Cerealistas de los rios Jarama y Henares" y Zona de Especial Conservación " Cuenca de los rios Jarama y Henares".
 
El documento, que se somete a información pública y audiencia de los interesados, constituye el Plan de Gestión de los Espacios Protegidos Red Natura 2000.
 
                
 
El Plan se estructura en una primera parte básica de contenido jurídico-administrativo de regulación de usos y actividades y zonificación de espacio así como de una segunda parte de Anexos en los que se incluyen la descripción del medio, directrices , orientaciones y medidas de conservación, evaluación del Plan y descripciones cartográficas.
 
Según todo ello se da audiencia de un mes a los interesados y proceder a consulta de las asociaciones e intereses sociales e institucionales implicados.
 
A continuación se puede descargar el documento de la resolución ,  y además la documentación puede consultarse en el Punto de Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio sita en la calle Ronda de Atocha, 17 planta baja de Madrid, así cómo en www.madrid.org.