La Asociación de Empresarios ACEDAP, en colaboración con CONMADRID organizan el próximo Jueves 27 de Mayo a las 17:00 horas en la sede de ACEDAP, Ctra Daganzo, 6, una Jornada Informativa para empresas y comercios sobre hojas de reclamaciones y el Sistema Arbitral de Consumo que permitirá a los asistentes conocer la tramitación de las correspondientes hojas de reclamaciones cómo mecanismos de resolución de aquellos conflictos que les pudieran surgir con los consumidores.
.Además de darles la oportunidad de saber las ventajas que conlleva para una empresa encontrarse adherido al Sistema Arbitral, en tanto en cuanto supone una garantía adicional que puede ofrecerse a sus clientes. Y todo ello debido que uno de los motivos que conlleva a los consumidores a decantarse por una u otra empresa se encuentra en la fiabilidad que pueda ofrecer esa empresa, no sólo respecto a la prestación del servicio contratado sino en saber que dicha empresa se encuentra avalada por el Instituto Regional de Arbitraje de
la Comunidad de Madrid.
1.- Hojas de reclamaciones.
- Qué son.
- Obligación de los establecimientos de poseer hojas de reclamaciones.
- Cumplimentación.
- Tramitación.
2.- Sistema Arbitral de Consumo.
- Qué es.
- Empresas adheridas y no adheridas.
- Anagrama del Sistema arbitral.
- Procedimiento:
o Inicio.
o Admisión o inadmisión.
o Designación Colegio arbitral o árbitro único.
o Audiencia a las partes.
o Emisión Laudo.
- Juntas Arbitrales en
la Comunidad de Madrid.
- Colegios Arbitrales:
o Qué son.
o Funciones.
INTERVENDRÁN EN
LA JORNADA:
D.
Vicente Prada:
- Presidente de ACEDAP.
D. José Montero Regueira:
- Presidente de CONMADRID.
CARMEN INCHAUSTI ALLER. Ponente
- Abogado.
- Letrada de Conmadrid
- Perito Tasador de Bienes Muebles.
- Vocal de
la Junta Arbitral de Consumo de
la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Alcobendas y Getafe.
- Impartición de diferentes cursos y ponencias:
§ Sistema Arbitral de Consumo.
§ Vivienda y Consumidores.
§ Consumidores y talleres de reparación de vehículos.
§ Derechos básicos de los consumidores.
§ Tramitación de las hojas de reclamaciones.
§ Consumidores y tintorerías.
- Colaboración y asesoramiento para
la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ajalvir.
D. JOSE MANUEL OLALDE BECERRA. Invitado
- Abogado.
- Presidente del Colegio Arbitral de Consumo de
la Comunidad de Madrid.
DÍA DE
LA JORNADA: Jueves 27 de mayo de 2010
HORA: 17.00 horas.
LUGAR: Sede de ACEDAP. Ctra. de Daganzo, nº 6. Oficina 2. Ajalvir.
|