El diestro alcarreño a hombros junto al frances Marc Serrano y Alberto Palacios
La feria de Ajalvir terminó por todo lo alto, con la terna por la puerta grande y el éxito de la ganadería de Alberto Mateos, cuyo quinto toro, de nombre Lisonjeador, fue premiado con el indulto.
Lisonjeador, primer toro que se indulta en la historia de la Feria de Ajalvir
Ese astado fue a parar a manos de Sánchez Vara que protagonizó una faena basada en el pitón derecho, a pesar de que el mejor del animal era el izquierdo. El torero firmó un trasteo templado y limpio, con algunos pases de buen trazo, que aprovechó así a un toro de gran condición, que recibió dos puyazos y que llegó a la muleta arrancándose de lejos, fijo en las telas. Ante el manejable segundo, Sánchez Vara se mostró bullidor con el capote y diseñó una faena con la mano derecha.
Pero todo no quedó ahí, sino que Andrés Palacios se destapó y mostró un gran concepto. Al tercero le enjaretó un buen ramillete de verónicas y un quite por chicuelinas de mano baja, aunque al animal le costaba andar. Sin embargo, Palacios se sintió a gusto y relajado. Cerró el trasteo con una tanda al natural llena de gusto que le valieron las dos orejas . Con el sexto, que fue a menos, sólo pudo mostrar su voluntad.

Sanchez Vara en la faena que le valió el indulto al quinto de la tarde
Por su parte, el francés Marc Serrano cortó una oreja de cada toro de su lote. El torero galo dejó patente su voluntad y su disposición toda la tarde. Ante que abría plaza nunca se aburrió, y sacó buenos derechazos al cuarto.
La feria taurina de Ajalvir 2010 cierra de este modo esta edicion con un gran sabor de boca a los aficionados , que han presenciado tres corridas de toros que han permitido triunfar a diestros como Javier Castaño, Francisco Javier Corpas, Octavio Chacon o el propio Sanchez Vara que reedita sus exitos de pasadas ediciones , en este caso con el indulto de un toro de la ganaderia charra de Alberto Mateos, primero en la historia que se concede en la plaza ajalvireña, y que afrontan de esta manera la temporada con las ganas y el oficio demostrado en la tempranera feria ajalvireña, primera de la temporada en España.

Alberto Palacios cuajo una gran faena a su primero
Ficha
Ajalvir (Madrid). Sábado 13 de febrero. Tercer festejo de la feria. Un cuarto de entrada.
Toros de la ganadería de Alberto Mateos, desiguales de presentación y manejables en conjunto. El 5º, de nombre Lisonjeador, del 05/05 y herrado con el número 8 fue indultado.
Marc Serrano, oreja y oreja.
Sánchez Vara, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.
Andrés Palacios, dos orejas y silencio tras aviso.
Fuente:burladero.com |